La fracción legislativa del Partido Primero Justicia realizó un recorrido por las instituciones educativas de San Francisco para constatar la situación de las instituciones en este reinicio de clases.
Aunque saludan la capacidad de resistencia de niños, jóvenes y representantes para enfrentar los gastos que generan el regreso a Clases.
Los planteles visitados son: el Josefina de Acosta en Francisco Ochoa, La Unidad Educativa Machiques de Perijá en los Cortijos, Siso Martínez en Domitila Flores entre otras.
El Dirigente de Primero Justicia, Juan Montiel, aseguró que la situación de las instalaciones es «precaria, con una infraestructura decaída, poca ventilación ni iluminación además se le han unido las lluvias».
Los dirigentes justicieros resaltaron la labor de los docentes y padres a quienes dicen les preocupa la disyuntiva entre comer o enviar a un hijo al colegio «o es la comida o el colegio, esto es lo que viven todos los días padres y madre que solo ganan el sueldo mínimo».
Por su parte el Concejal de la Cámara Municipal de San Francisco Ybrahim Gutiérrez expresó «luego de 7 días la afluencia de alumnos por la situación económica es poca, nos preocupa que está sea una generación sin acceso a la profesionalización por no contar con recursos económicos para acceder a la educación » afirmó
RDN-rdnoticiasven
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.