“No estorben”, fue la frase que usó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, para referirse a la cobertura de los medios de comunicación en la zona de desastre en Las Tejerías
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, parece no conocer lo importante que es en una tragedia la función de los medios de comunicación, pues este lunes en unas declaraciones desde Las Tejerías, estado Aragua, indicó que el acceso a la prensa a la zona de desastre está restringido.
La frase específica que utilizó para referirse a los profesionales de la comunicación que están allí para ayudar a ciudadanos a encontrar sus familiares desaparecidos e informar sobre la ayuda que necesita la población es “No estorben”.
«Hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando», dijo.
Además, declaró que para acceder necesitan una autorización del Ministerio de Interior, Justicia y Paz o a Protección Civil, y que ellos gestionarán lo necesario.
Lo cierto es que pareciera que la experiencia de la tragedia de Vargas, donde fueron los medios quienes informaban sobre quienes necesitaban ayuda, los centros de acopio y hasta consolidaron lista de personas desaparecidas, salió de la memoria de quienes hoy ostentan el poder.
«Actualmente hay plena libertad de información, aquí están los canales del Estado venezolano, todos tienen derecho a la información, es un derecho humano, y nosotros lo garantizamos», opinó.
Al finalizar su intervención trató de suavizar sus palabras pidiendo en esta fase de ayuda y rescate “paciencia”.
“Por favor, cumplan con estas directrices del gobierno bolivariano”, enfatizó.
El ministro advirtió que no aceptarán el incumplimiento a las leyes y normas, y pidió colaboración a los periodistas y que «no estorben».
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.