En el municipio San Francisco, del estado Zulia el Instituto Público Municipal de Aseo Urbano (Imasur) bajo la gestión de Carlos Calles, presta suma atención a la irrupción de las redes sociales y su consecuente paradigma comunicativo en la administración pública.
Si bien es cierto los ciudadanos ya no son un mero receptor del mensaje, sino que pueden además debatir activamente en torno al mismo, desde la cuenta en Instagram @imasur_sf según Calles se está cambiando el concepto de resolución inmediata al igual que el resto de las plataformas digitales que acompañan, la gestión del alcalde @gustavocien
Otro dato que destacó fue que la permanencia de las administraciones públicas en dichos sitios, se puede interpretar a través de una doble vertiente.
Por un lado los organismos mejoran y acercan sus mensajes a los ciudadanos y por el otro, permite que ellos puedan comunicarse e interpelar a las instituciones.
Ejemplo
También Calles explicó una situación sucedida hoy en horas de la mañana cuando una ciudadana de nombre Yerly Vega, con residencia en el bloque 37-02 de la Villa Bolivariana/Parroquia San Francisco informó que había una situación irregular con la acumulación de basura en un contenedor e incluso, pedazos de árboles dejados por ciudadanos inconsciente en el lugar.
Y en un lapso de 5 horas la cuadrillas de la citada instancia, llegaron al lugar y cargaron con los desperdicios.
Todo ello para Carlos Calles reflejó un conocimiento de primera mano sobre si las acciones llevadas a cabo son las adecuadas, si se producen anomalías o si se cumplen las expectativas ciudadana.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.