El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, encabezó el operativo especial para la atención de afectados en la zona de Puerto Caballo, en el norte del municipio Maracaibo.
Más de 8 horas de lluvias caídas entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo produjeron zozobra en esta zona de Maracaibo que fue la más afectada debido a la gran cantidad de agua que hizo que se desbordara la Laguna de las Peonías.
Diferentes direcciones de la alcaldía de Maracaibo se sumaron a las labores de atención social y de limpieza de la zona para dejar libres los seis o alcantarillas de la zona que van hacia la zona del lago de Maracaibo.
Colina realizó un recorrido por las diferentes áreas anegadas que este lunes ya habían bajado su nivel.
Everlis Báez, miembro de la UBCH dijo que en el sector viven unas 300 familias pero fueron menos las que se vieron afectadas.
Por su parte, Eduardo Morales dijo que en algunas casas el agua subió unos 30 centímetros en la calle principal pero en la zona que está mas cerca a la laguna el nivel fue más alto, unos 50 centímetros.
Atención de salud, entrega de láminas de zinc, limpieza de los drenajes y evaluación posterior a la realizada el día domingo cuando se produjo la contingencia, fueron algunas de las actividades de Colina en la zona.
Una de las peticiones atendidas por la autoridad local fue la entrega de un transformador de 75 kilovatios que permitirá atender a unos 50 familias que se ubican en el este de la Troncal del Caribe.
La noche del sábado con las lluvias se quemó uno de los dos que fueron instalados por Corpoelec de manera temporal hace 8 meses y que tenían una capacidad de 37.5 kilovatios.
Este nuevo transformador donado por la alcaldía resolverá el problema de estas familias maracaiberas. Corpoelec asumirá la tarea de instalarlo.
Por: Edgar Bolívar–focoinformativo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.