Una sanción a última hora para Leclerc corona al neerlandés por segunda temporada consecutiva.
La carrera ha estado detenida durante dos horas por culpa del clima, después de que Sainz tuviera que retirarse al sufrir un accidente en la primera vuelta.
Verstappen se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 después de un GP de Japón marcado por la lluvia y una sanción a Leclerc a última hora. Apenas se han disputado menos de la mitad de las vueltas de la carrera, que ha estado detenida durante dos horas por culpa de la el mal tiempo. Carlos Sainz y Gastly han tenido unos duros accidentes en la primera vuelta y se ha enseñado la bandera roja, mandando a los pilotos a los garajes hasta que la lluvia ha dado una tregua. Tras la reanudación, Verstappen se ha llevado el triunfo por delante de Leclerc y Sergio Pérez, pero el monegasco ha recibido una penalización que da la ventaja suficiente al neerlandés para levantar su segundo título seguido.
NAM – EL PAÍS
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.