Noticias Col
miércoles, 27 de noviembre del 2024
Noticias Col

¡DILE ADIOS! Acaba con el percudido de las chemises blancas

El percudido de la ropa blanca es uno de esos problemas a los que nos enfrentamos sobre todo las madres con niños en edad escolar.

Para que esto no perturbe tus días, te damos algunas recomendaciones para que aprendas cómo puedes eliminar el percudido de las chemises blancas de los colegiales.

¿Qué es el percudido?

Cuando hablamos de percudido nos referimos al color amarillo que adquiere la ropa, especialmente la blanca, después de muchos usos o cuando se mancha por acumular jabón o quedar mal lavada.

Esto suele ser bastante común en la actualidad debido a los problemas de escases de agua, e incluso al uso de jabones de dudoso proceder.

Independientemente de cuáles sean las razones por las que tus piezas de vestir comiencen a lucir percudidas, te damos algunos tips para que acabes con ello.

¡Dile adiós!

Una de las opciones que se tiene a disposición es el agua oxigenada, solo debes mezclar este ingrediente con agua fría y dejar la ropa en remojo durante un par de horas.

Al transcurrir el tiempo se enjuaga y se lava como lo harías de manera habitual con agua y jabón.

También puedes probar con limón; bastará con hervir un litro de agua e incorporar el jugo de dos limones y luego introducir las chemises que deseas blanquear para dejar en remojo mínimo una hora. Después, lava como de costumbre y coloca a secar donde le pegue el sol.

Otra alternativa es agregar al agua del lavado, unas cucharadas de bicarbonato de sodio.

Incluso, existe quienes se atreven a probar el uso de leche como blanqueador porque es realmente efectivo, sobre todo en las telas de algodón.

Para ello debe colocarse en remojo en la bebida láctea durante un par de minutos, y luego lavar como de costumbre.

Finalmente, y no menos importante, se puede agregar al detergente de lavar la ropa, una taza de vinagre blanco y lavar las chemises colegiales.

Tips

– Cuando laves las chenises blancas de los niños, evita usar suavizante o perfumes, ya que pueden quedar restos sobre las fibras y al oxidarse con el tiempo se comienzan a percudir.

– Evita el uso de lejía ya que a la larga amarillenta la ropa.

– Asegúrate que las chemises estén perfectamente secas antes de guardarlas, y evita llevarlas al closet en bolsas de plástico porque las mancha.

NAM – AGENCIAS

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?