Ángel Ocando, un hombre de 32 años de edad y obrero de una finca del municipio Panamericano, se encontraba arreando ganado, cuando una crecida del río El Jabillo lo sorprendió, y hasta el momento se encuentra desaparecido.
Ante la situación, fue alertado Protección Civil de lo ocurrido el miércoles en horas de la tarde en la zona norte del Táchira, quienes inmediatamente salieron en busca de Ocando. A la comisión se unieron habitantes de la zona y los familiares del trabajador y padre de familia.
En canoa, y otros medios, hicieron recorriendo a lo largo del río, sin embargo, no encuentran rastros del obrero.
Se pudo conocer que hallaron el caballo donde la víctima se movilizaba por su paso en El Jabillo.
Ante la situación, alcalde de Panamericano, Yhonathan Rangel, declaró para Diario La Nación, que esperan respuesta de los efectivos quienes aún se mantienen en la búsqueda de la persona, donde por zona montañosa, no cuentan con comunicación.
Los funcionarios de rescate hacen un llamado a la población en evitar acudir a ríos y quebradas cuando en la parte se estén registrando lluvias, ya que en la mayoría de casos, ocurren las crecidas de manera sorpresiva.
Doce fallecidos y dos desaparecidos a consecuencia de las precipitaciones
Como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas semanas en la entidad tachirense, hay un saldo lamentable que contabilizar pues a la fecha de hoy viernes 7 de octubre hay doce fallecidos por inmersión y dos personas desaparecidas, según lo informado por el director de Protección Civil Yesnardo Canal.
Precipitaciones continuas han generado aumento de algunos afluentes hídricos, especialmente en las zonas norte y de montaña, que son los puntos más afectados. En la zona norte, específicamente del municipio Panamericano, tenemos una persona reportada desaparecida ayer jueves en horas de la tarde.
Este masculino de 35 años de edad se encontraba en sus labores agrícolas de rutina, y fue arrastrado por el rio Jabillo, junto a su vehículo de tracción de sangre. Hasta este momento, el trabajo de búsqueda según los patrones determinados por Protección Civil municipal, ha sido infructuoso.
A éste se suma la búsqueda que se mantiene desde el 23 de septiembre de Jhon Jáuregui en el municipio Lobatera, quien pese a los esfuerzos de un equipo multidisciplinario no ha podido concluir.
Recordó Canal que los doce fallecidos por inmersión corresponden a las 9 víctimas de la tragedia de Potrero de Las Casas en Lobatera, al joven que falleció arrastrado por el río Grita y los dos fallecidos por inmersión en el río Táchira.
Por: Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.