Este pan pizza casero es muy fácil de hacer y se prepara con ingredientes básicos que generalmente todos tenemos en casa. Lo mejor de todo es que los puedes rellenar con lo que quieras, haciendo de cada pan pizza una experiencia personalizada.
Ingredientes para hacer pan pizza
Con estas cantidades tendremos para 8 unidades:
- 250 gr de harina de trigo
- 100 gr de queso rallado
- 150 ml de agua caliente
- 1 cucharadita de levadura química (Royal)
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno
- Queso rallado al gusto
- Salsa de tomate
- Albahaca
- Orégano
- Ajo
Cómo hacer pan de pizza casero
- En un recipiente agregamos la harina y la levadura química mezcladas y previamente tamizadas.
- Añadimos la sal, removemos un poco y agregamos también el agua, la cual tiene que estar muy caliente (casi hirviendo) y el aceite de oliva.
- Incorporamos el queso rallado, el orégano y mezclamos hasta que se integren completamente.
- Dejamos que la masa se enfríe a temperatura ambiente durante 5 minutos.
- Ahora volcamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada.
- Amasamos durante unos minutos hasta que la masa coja consistencia y quede uniforme. Si vemos que la masa se pega demasiado, se puede añadir un poco más de harina.
- Formamos una bola con la masa y dividimos en 8 partes mas o menos iguales. Seguidamente, formamos bolas individuales con cada una de ellas.
- Estiramos cada bola con la ayuda del rodillo y dándolas forma de óvalo con un grosor de aproximadamente 5-6 milímetros.
- Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos encima nuestros panes, dejando un poco de separación unos de otros.
- Untamos cuatro panes con salsa de tomate y agregamos orégano al gusto y queso rallado.
- Los cuatro que nos quedan, les pondremos ajo picado, albahaca y queso al gusto.
- Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y cuando haya cogido temperatura, introducimos la bandeja a un punto menos de media altura.
- Horneamos durante 15 minutos y transcurrido ese tiempo, subimos la bandeja a un punto por encima de la mitad del horno, así conseguiremos que se doren por encima.
- Pasados 3-4 minutos o cuando el pan pizza se encuentre doradito a nuestro gusto, sacamos la bandeja del horno y traspasamos los panes a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Buen provecho!!
NAM/Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.