Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | ONU acoge propuesta de Rosales sobre manejo de recursos

A un acuerdo llegaron los sectores del G4, Foro Cívico y el gobierno nacional, de utilizar los recursos retenidos en el exterior, para que sean manejados por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se prevé que el capital se invierta en los sectores priorizados.

La información se develo por Globovisión en el programa Kicosis del periodista Kiko Bautista, informó que luego de varias reuniones se llego a un acuerdo.

Cabe destacar que el Gobernador del estado Zulia Manuel Rosales Guerrero, lanzó una propuesta el pasado mes de julio, manifestó que los recursos retenidos en el exterior pueden ser utilizados por parte de una delegación de la ONU.

Asimismo el delegado de la ONU, en días posteriores coincidió con el gobernador Rosales en la utilización de estos recursos, en visita a Venezuela.

El gobernador Manuel Rosales Guerrero, ya había planteado la necesidad de hacer uso de una serie de recursos de Venezuela congelados en el exterior para resolver grandes problemas de inversión en servicios públicos y sectores del ámbito nacional que deben solucionarse con urgencia y cuyos recursos pueden destinarse para tal fin, pues, el dignatario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), representante de Servicios Humanitarios, Martin Griffits, en su visita a Venezuela planteó exactamente lo mismo que el gobernador Rosales coincidiendo plenamente en que los recursos del país deben utilizarse para solventar la fuerte necesidad humanitaria que aún padece Venezuela. 

El Gobernador Rosales, recibió con agrado la posición del el jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffits, afirmó que Venezuela aún tiene «necesidades importantes», por lo que respaldó la propuesta que hizo el gobernador zuliano Manuel Rosales, sobre la necesidad de usar recursos congelados en el exterior, para atender y solventar la crisis que hay en Venezuela.

Fuente: Adelante Informe/ Nota de prensa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?