Quizás para muchos su nombre no sea reconocido así como su labor dentro de las artes plásticas, sin embargo este cabimero de pura cepa, es un artista integral que desde muy pequeño dio sus primeros pasos dentro de la música, luego realizó estudios universitarios en la UNICA , actividades que alternaba con su participación en agrupaciones venezolanas y latinoamericanas de renombre.
Este personaje, es Álvaro Paz, pianista, cantante, arreglista, productor musical, quien pasó por las filas de la agrupación como Los Blancos, Elite Gaitera, Maragaita, La Orquesta de Miguel Molly, como también participaciones en conciertos de Neguito Borjas y Ricardo Cepeda. Su ímpetu por la música lo ha llevado a representar a Venezuela en varios eventos, por lo que ha sido designado Patrimonio Cultural del municipio Cabimas.
Sus inclinaciones por las artes plásticas, específicamente por el dibujo donde el retrato es su fuerte, le han permitido darse a conocer en otras latitudes fuera de su país de origen, como le ocurrió en el año del 2015 en Panamá, tierra que le abrió sus puertas para su arte. En el 2016 una empresa japonesa ante el evidente talento y creatividad impregnada en cada obra lo selecciona para elaborar la galería de los gerentes de una empresa del país asiático, desde ese momento su arte como retratista asume un carácter internacional.
Y este arte, fue presentado en Cabimas, con 20 de sus obras de alto nivel que el público de su tierra natal desconocía y que fueron expuestas en los salones del Club Italo Cabimas a través de una alianza con la Cámara de Comercio Venezolana e Italiana (Cavenit).
Evento al cual asistieron sus familiares, amigos, representantes de Cavenit, pinturas, médicos, cantantes, filósofos y publico en general que disfrutaron de una bella velada artística y musical.
20 Retrato de personajes del medio artístico, deportivo, político, religioso de carácter mundial y que majestosamente están plasmado con una técnica que define a Álvaro Paz, como un artista venezolano con calidad de exportación y que antes de partir a la ciudad de Madrid, buscando otros horizontes y representando con orgullo a su querida Cabimas y por iniciativas de sus amigos decidió exponer estas piezas.
Álvaro Paz, un hombre sencillo, manifestó que todo lo que hace con sus manos expresan el amor y la pasión por las artes plásticas, así como por la música. El cuarto de su casa es su centro de inspiración creadora, cualquier objeto, desecho, material de la naturaleza sirven a la hora de crear y plasmar su obra. Se califica como un artista autodidacta que apenas está caminando hacia la excelencia, “el arte es eterno, es parte de la divinidad”.
Primera Edición Col