Este viernes, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en el territorio nacional.
El primer caso de coronavirus en el país, se trata de una mujer venezolana de 41 años que estuvo de via
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la mañana de este viernes, la confirmación de dos casos de coronavirus en el país.
Agregó Rodríguez: Estos dos casos están aislados. “Se están tomando ya las medidas, el aislamiento es obligatorio”, dijo.
Anunció además que por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, quedan suspendidas las clases en todos los niveles desde el próximo lunes 16 de marzo.
Explicó que el primer caso de coronavirus es una mujer, venezolana, de 41 años, quien estuvo de viaje en EEUU, Italia y España y el segundo caso de coronavirus es un hombre, venezolano, de 52 de años procedente de España, ambos residen en el estado Miranda.
Así mismo, Rodríguez destacó que fue decretada la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaron los dos casos, que dieron positivo de coronavirus.
Además destacó: “Vamos a exigir obligatoriamente el uso de las mascarillas para el ingreso en el Metro de Caracas y los trenes.
Una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, es el primer caso confirmado de coronavirus en Venezuela.
El examen que resultó positivo fue hecho en el Hospital Clínico Universitario, informaron a El Nacional personas cercanas a la afectada que prefieren mantenerse en el anonimato.
La persona afectada regresó de Italia en días previos, indicaron.
«Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am», se divulgó a través de un comunicado de la institución. El colegio envió por WhatsApp la información