Las precipitaciones y fuertes vientos en Baralt ocasionaron el desplome de techos de lata de 26 viviendas, en horas de la tarde de este lunes.
Este hecho ocurrió en el sector El Tigre perteneciente a la parroquia Marcelino Briceño, zona rural de la localidad petrolera.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Baralt, Viomar Montero, manifestó que una comisión mixta, integrado por bomberos y PC, estuvo en el lugar, donde se inspeccionó las viviendas afectadas.
Según el reporte, 26 viviendas quedaron sin techo tras los fuertes vientos en Baralt, precisó Montero.
Uno de los techos voló por el sector hasta que un tendido eléctrico le bloqueó el trayecto descontrolado sin afectar a personas.
“Un total de 40 familias sufrieron pérdidas de techos de sus viviendas, colchones y producción agropecuaria”, detalló Montero.
Entre los afectadas están 39 niños, 23 mujeres, 20 hombres y 7 adultos mayores, destacó el comandante bomberil.
Preciso que la mayoría de los afectados se encuentran en un refugio habilitado en colegio Hilario Viloria de la parroquia rural.
El gerente de Servicios Públicos de la Alcaldía de localidad zuliana, Giovanny Durante, y el delegado de la parroquia Marcelino Briceño, Goncarlo Morillo, evaluaron los daños ocasionados por los fuertes vientos de Baralt.
Asimismo, El alcalde de Andrés Bello, Francisco Aguilar, y una comisión del Alcaldía de Santa Isabel del estado Trujillo, estuvieron presentes en la emergencia producida en la parroquia Marcelino Briceño.
La comunidad de El Tigre estuvo sin servicio eléctrico.
Una comisión de Corpoelec retiró, implementando los protocolos de seguridad, uno de los techados de lata quedó enredado con el cableado eléctrico.
Foto: Cortesía del CBB
EL REGIONAL DEL ZULIA
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.