Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue recibido este domingo, llegó este domingo a la sede del Comando Sur en Estados Unidos, donde fue recibido por Craig Faller, jefe de este comando para firmar un acuerdo militar.
«Durante la reunión tratamos diversos temas que traerán beneficios y sobre temas de fuertes amenazas en la región. Esto se está demostrando a través de varios ejercicios que hemos realizado con Brasil», dijo Faller.
La firma ocurre un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibiera a Bolsonaro en su residencia y club de golf Mar-a-Lago en Palm Beach, 113 kilómetros al norte de Miami.
Tras el encuentro del sábado de noche, ambos mandatarios discutieron sobre la crisis venezolana y reiteraron su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado de Venezuela.
Ambos consideran ilegítimo a Nicolás Maduro, quien el viernes aseguró en Caracas que la reunión entre Trump y Bolsonaro era parte de un plan de Estados Unidos para desatar un conflicto en Venezuela y justificar una intervención militar.
El acuerdo de defensa permite “reducir los procesos burocráticos en el comercio de productos” militares entre ambos países.