Para brindar atención, acompañamiento y evitar embarazos no deseados; el Gobierno Nacional benefició a 100 mujeres a través de intervenciones quirúrgicas de esterilizaciión en el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, en el estado Zulia.
Durante la jornada, el recinto de salud fue visitado por el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faria, quien conversó con las pacientes a ser intervenidas quirúrgicamente, a través de la salpingectomía y la importancia que tiene esta política de prevención de embarazos no deseados orientada por el presidente, Nicolás Maduro Moros.
“Aquí están pasando cosas hermosas. Mujeres de los municipios Maracaibo, San Francisco y Miranda, son atendidas por médicos de la región y de otros estados del país”, resaltó Faría.
Asimismo, detalló que este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen un costo que ronda cada una entre los 600 y 800 dólares; y que gracias al Mandatario Nacional, son completamente gratuitas para las mujeres que los ameriten.
Estos casos fueron captados a través de la aplicación Venapp, y atendidos dentros del Plan Quirúrgico Nacional de Esterilización, añadió Faria.
En esta visita estuvo presente la comisionada de Cultura de la Juventud del PSUV, Engerly Cueva, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera y la autoridad única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina; entre otros representantes del hospital.
En este sentido, Engerly Cueva, dijo que estas políticas públicas de salud van en beneficio de las mujeres y de aquellas madres que no desean otro embarazo.
Por su parte, el alcalde Caldera, recordó que con el comandante Hugo Chávez, la salud dejó de ser un privilegio para convertirse en un derecho y que esta medida la sigue garantizando la Revolución Bolivariana.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.