A las 9:30 de la mañana de este viernes 6 de marzo, los pobladores de los municipios surlaguenses Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún y parte de Francisco Javier Pulgar, vieron interrumpidas sus labores cotidianas motivado a un intempestivo apagón que paralizó en gran parte las actividades de todas estas localidades.
Esta vez, la causa fue la rotura de un puente en la Línea de Transmisión Moralito – San Carlos, en la torre 115, fase C, que afectó a la zona un en 85% de su carga.
Inmediatamente de realizado el diagnóstico cuadrillas de Corpolec Sur del Lago, conjuntamente con funcionarios de Policolón se trasladaron hasta el kilómetro 15, vía a El Vigía para iniciar los trabajos de reparación, los cuales presentaron su mayor dificultad en el acceso hasta el pie de la torre y posterior ascenso hasta el puente averiado para sustituírlo.
Sin embargo, luego de una ardua tarea de más de 6 horas se logró la restauración y a las 4:39 de la tarde se inició el protocolo de evaluación del sistema para iniciar, de manera paulatina el restablecimiento del servicio.
En total, el tiempo entre el momento de la caída del sistema y el restablecimiento del servicio a los primeros circuitos fue de aproximadamente 8 horas.
Corpoelec Sur del Lago y la Alcaldía de Colón expresaron su reconocimiento a los trabajadores de Corpoelec Transmisión y Distribución, además de un agradecimiento especial a Valoy Molina y Alirio Perentena, así como al apoyo de Policolón, a través del Oficial Supervisor Iván Sánchez y el oficial, Angerson Romero.
A las 8:31 de la noche el servicio fue restablecido en casi el 100% de la zona.