El presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, exhortó a la estatal petrolera Pdvsa a solventar la grave situación con el déficit del preciado líquido que afecta a todos los campamentos petroleros.
Explica el concejal del circuito de la parroquia Venezuela que los días sin recibir el agua los obliga a comprar el agua a los camiones cisternas, algo sumamente oneroso.
«Hemos recibido denuncias de las familias afectadas debido al poco tiempo que reciben el agua, a muchos no les alcanza para llenar el tanque, ni otros recipientes», destacó.
Precisó se espera que Pdvsa realice paliativos para ayudar a las familias afectadas por esta situación del déficit del agua, es decir, un plan de contingencia y así subsanar un poco el problema.
Según algunos técnicos y obreros quienes laboran para la estatal de hidrocarburos, el único pozo habilitado está arenado y requiere el debido mantenimiento para garantizar el agua a los hogares, puntualizó.
En este sentido, exhortó a la empresa Pdvsa a solventar el problema a los habitantes de los campos El Milagro, Bella Vista, Campo Grande, Puerto Nuevo, Florida pequeña y Grande, Campo Alegría, Carabobo, campo las Delicias y Terminal.
Para culminar, el presidente del ayuntamiento local señala, «búscanos un acercamiento con la industria para buscar la solución al problema mediante el diálogo, debido a la carencia del vital líquido en los campos petroleros.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.