Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Iván Duque y Donald Trump en la Casa Blanca: «Es muy importante que seamos más duros en sanciones contra Maduro»

En una reunión bilateral en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, hablan sobre la crisis en Venezuela, los planes para combatir el coronavirus, entre otros temas.

Se trata de la cuarta reunión entre ambos mandatarios.

El encuentro personal con Trump en la Casa Blanca no estaba confirmado dentro de la agenda oficial de Duque sino hasta hace pocas horas.

El viaje del presidente Colombiano a los Estados Unidos tenía como punto más relevante una reunión de alto nivel con el Consejo de Seguridad Nacional, que si bien era en la Casa Blanca, la presencia de Trump en ella no era algo seguro.

La visita a Washington también incluirá para Duque una intervención en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel (Airpac, por sus siglas en inglés), que es reconocido por ser el principal grupo de presión pro Israel del país del norte.

Venezuela

En un breve encuentro con los medios a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le preguntaron si abordaría con el mandatario de Colombia, Iván Duque, la situación de Venezuela.

Trump respondió de forma afirmativa: “La gente de Venezuela está en una situación increíblemente mala. No tienen agua. No tienen comida. No tienen nada. Hablaremos de ello”.

Entonces un periodista le repreguntó si incrementará la presión contra Nicolás Maduro, pero no fue Trump quien respondió. Lo hizo Duque. Antes tomó la palabra levantando el dedo y Trump asintió, dejando que el presidente de Colombia respondiera. En relación al gobierno venezolano, Duque dijo: “Es muy importante que seamos más duros con las sanciones».

Duque agregó que “tenemos que trabajar juntos” -en referencia a la alianza entre Estados Unidos y Colombia- para restablecer la democracia en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?