El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dijo en el programa «Café en la Mañana» de Venezolana de Televisión (VTV), que Venezuela activó un mecanismo de alerta por la posible llegada del coronavirus.
«Es bueno recordar que se considera una persona sujeta a vigilancia aquella que llegan al país de manera asintomática. Gracias a Dios en Venezuela no hemos tenido esos casos», expuso este viernes.
Asimismo, dio recomendaciones «una recomendación sería que si yo vine de China e Italia y desarrollo una gripe, observo la sintomatología, reposo, tomo líquido y voy al centro de salud si presento fiebre», explicó.
El ministro manifestó que «tenemos reportes diarios de los vuelos. A partir de ayer ampliamos los números de casos a seguir, tomamos las medidas en aeropuertos internacionales y se amplían en los puertos y puestos fronterizos».
Carlos Alvarado recalcó que se alistan para enfrentar el virus. «Hemos identificado un hospital por estado como hospital centinela para atender los casos si llegasen, con emergencia separada y una sala de aislamiento y las terapias intensivas, siendo esta última una de las más difíciles por el problema de guerra económica que sufrimos».
«Estamos preparados aunque nos falta todavía», aclaró el ministro, quien reiteró que hasta el momento, no hay casos en Venezuela. Además, instó a la calma a la población, recalcando que se están tomando todas las medidas.