El Atlético Mineiro se le acabó la paciencia con el entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien fue destituido este miércoles tras ser eliminado de la Copa de Brasil por un equipo de cuarta división.
Dudamel llegó el 5 de enero al cuadro Galo con grandes ilusiones tras renunciar a la selección nacional, donde dejó tan buenos resultados. El yaracuyano solo duró un mes y 22 días en el cargo con el cuadro de Belo Horizonte al dirigir apenas 10 partidos, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.
El criollo inició su ciclo en el cuadro albinegro con triunfo ante Uberlandia Esporte (1-0) por el Campeonato Mineirao. En su primer duelo como local goleó 5-0 al Tupynambás. En sus siguientes dos encuentros igualó contra Coimbra (0-0) y Tobemse (1-1).
Dudamel rodó en su estreno en el torneo continental al caer 3-0 ante Unión Santa Fe de Argentina. Los galos intentaron remontar la eliminatoria en el estadio Arena Independencia, pero no le alcanzó al solo anotar dos tantos, uno de ellos fue el golazo de Rómulo Otero (20 de febrero).
La última victoria del Mineiro en el campeonato local vino el 9 de febrero tras derrotar por la mínima diferencia al URT.
El Atlético empató sin goles contra el Campinense en la primera ronda de la Copa de Brasil, y logró avanzar a la siguiente fase al ganar en la tanda de penales.
Dudamel estuvo en el banquillo del Mineiro hasta el 26 de febrero tras caer en penales ante Afogados de la Serie D por la Copa de Brasil. El encuentro finalizó 2-2 en 120 minutos reglamentarios.
Atlético destituyó a Dudamel a través de un comunicado
“El director de fútbol Rui Costa, el gerente de fútbol Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club”, publicó escuetamente el Atlético en su cuenta Twitter.
Dudamel quedó eliminado en dos competencias en menos de una semana. El ex portero de 47 años dejó en el cuarto puesto al Galo en el Campeonato Mineiro con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una caída, que sufrió en su última presentación ante Caldense con marcador de 2-1 (16 de febrero).
Los malos resultados del Atlético Mineiro le pagaron factura a Rafael Dudamel, quien fue el primer entrenador venezolano en dirigir en el fútbol brasileño.
NAD