En la renovada plaza Bolívar de San Rafael del Moján, en el municipio Mara del estado Zulia, los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de policías y el pueblo organizado, conmemoraron los 199 años de La Batalla Naval del Lago, Natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada Nacional.
La actividad contó con la participación del enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región Jacqueline Faria, el comandante de la ZODI Zulia G/D Manuel Enrique Castillo Rengifo; el alcalde bolivariano del municipio Mara Luís Caldera y demás autoridades civiles, policiales y militares de la entidad.
Luego de develar la placa en honor al Libertador Simón Bolívar, Faria aseguró que con la victoria de los patriotas en 1823, donde se logró expulsar al último reducto del imperio Español, ningún imperio logrará quitarle la libertad, la soberanía y la independencia a los venezolanos, pues estos correrían con la misma suerte de los españoles.
«Estamos a un año del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago. «Ese año debe ser glorioso… esa conmemoración debe pasearse por todas nuestras escuelas, instituciones, por todos los espacios del estado Zulia; pues con ella sellamos la independencia, la soberanía y la libertad de este pueblo patriota, bolivariano y chavista», exclamó Faria.
Asimismo felicitó al alcalde Luis Caldera, por los trabajos de reacondicionamiento de la iglesia y la plaza Bolívar de San Rafael del Moján.
Añadió que el pueblo venezolano sigue en lucha y en defensa de su soberanía e independencia junto a Bolívar, Chávez y el presidente Nicolás Maduro Moro.
Por su parte, Caldera enfatizó que este acto resalta los 199 años de la Batalla Naval del Lago y la importancia histórica de estos tiempos de cercanía del pueblo indígena a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, pues en el corazón de la Guajira palpita la nueva época de la Revolución Bolivariana.
Además aseguró que el Bolívar republicano y político, hoy convida al pueblo venezolano a resistir, renacer y revolucionar.
«Me siento orgulloso de que Mara sea el epicentro de la historia y de la celebración de la Armada Nacional Bolivariana», puntualizó el alcalde Caldera.