Dos extorsionadores resultaron abatidos la noche del sábado 22 de febrero al enfrentarse a efectivos de Policabimas en la Costa Oriental del Lago.
Fueron identificados como:Jonathan Romero Alvarado, de 20 años, apodado «El Chichcito» y Leonel Alexander Linares Rodríguez de 18, apodado «El Leo».
Según la minuta policial, el tiroteo ocurrió cuando los efectivos hacían patrullaje por la ciudad de Cabimas y escucharon una ráfaga de disparos. Al acercarse a la carretera J con avenida 44, parroquia Rómulo Batancourt, lograron ver a un vehículo desde donde acababan de hacer disparos contra un establecimiento comercial(panadería) para amedrentar al empresario.
La policía al querer darles la voz de alto, el conductor y su acompañante emprendieron veloz huida. En una persecución en caliente, los uniformados lograron darles alcance en la avenida 44 con carretera H del sector Federación, parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.
Romero y Linares al verse rodeados, sacaron sus armas de fuego y dispararon. Los Policabimas respondieron al ataque y los delincuentes resultaron gravemente heridos.
Aunque los trasladaron al centro de salud más cercano ingresaron sin signos vitales.
La policía informó que estos dos hombres tenían en zozobra a los comerciantes con extorsiones, amenazas y ataques a los establecimientos que no pagaran grandes cantidades de dinero en divisas extranjeras.