Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

La “Peluca” violaba, prostituía y grababa desnudas a mujeres para vender las imágenes en sus redes: PNB los capturó en la COL

Funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron la mañana del 19 de febrero a Jaiker Roberto Medina Castellano, conocido en la Costa Oriental del Lago (COL) con el apodo de «La Peluca», señalado de ser proxeneta, estafador y usurpador de identidades.

Según la minuta policial, la detención se efectuó a las 9.30 am, cuando efectivos de la PNB adscritos al destacamento ubicado en el sector El Mene, municipio Santa Rita, vieron al hombre en actitud sospechosa que se desplazaba en un vehículo Ford Láser EFI azul, placas AAP09E y le dieron la voz de alto.

El hombre hizo caso omiso a la orden policial y emprendió la huida. De inmediato comenzó la persecución siendo alcanzado en la carretera H, sector Los Laureles en el municipio Cabimas.

A Medina le fue decomisado un teléfono celular de su propiedad en el cual al ser revisado bajo inspección se encontró material pornográfico con el que cometía delitos.

El vocero policial informó que «La Peluca» era investigado porque se dedicaba a jackear las cuentas de correos electrónicos de mujeres para cometer estafa en divisas extranjeras, así como también se dedica a jackear redes sociales.

«La Peluca» captaba chicas y las obligaba a tener relaciones sexuales con él, las grababa y las fotografiaba desnudas.  Muchas veces usurpaba la identidad  de sus víctimas en las redes sociales para lucrarse económicamente.

La policía dijo que el detenido pertenece a una organización delictiva que capta mujeres jóvenes para inducirlas a la prostitución. El caso pasó a manos del Ministerio Público.

Noticia al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?