Una aeronave modelo K8–W, perteneciente a la Fuerza Aarmada Nacional Bolivariana (Fanb), se estrelló en tierra este sábado, 18 de junio.
El hecho se suscitó entre los sectores Los Cortijos (municipio San Francisco) y el kilómetro 18 (vía La Cañada de Urdaneta), en el estado Zulia.
Según reportes extraoficiales, indican que la avioneta estaba artillada y que se precipitó a tierra a unas 20 millas del aeropuerto internacional de La Chinita.
Indicaron además los dos tripulantes fueron identificados como el primer teniente José Barazarte y Erick Rivas, quienes lograron salir eyectados antes que el aparato explotara.
En el lugar del siniestro, se encuentran grupos rescatistas y bomberos.
Sanos y salvos
En compañía de parte de su equipo de gobierno, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, llegó al sitio donde un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se estrelló, específicamente en el sector Las Toronjas de la parroquia Los Cortijos, del municipio sureño, donde agradeció la rápida actuación de las autoridades de los diferentes organismos de seguridad que acudieron al sitio.
Fernández comentó que afortunadamente los tripulantes de la aeronave siniestrada resultaron ilesos, aunque fueron llevados a centros asistenciales para su respectiva atención médica.
Especificaciones
Los aviones K8, adscritos al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15, con sede en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), en el municipio San Francisco, no son aeronaves de combate.
Estos aviones, de fabricación china, son empleados para el entrenamiento avanzado de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), así como para labores de patrullaje fronterizo y seguimiento de vuelos ilegales en el territorio nacional.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
La Verdad
Primero gracias a Dios, por permitir que estos efectivos de AMB puedan vivir para seguir junto a sus seres queridos y en especial hoy día del padre, más lamentando la perdidas materiales ya que estos equipos de vuelo son un costo alto para nuestro país y además estos ya no estarán dispuestos para el patrullas arreo tan necesario en el combate al delito. Me siento orgullosos de esos soldados y los esperamos nuevamente surcando los cielos de Venezuela para protegerla y protegernos a los venezolanos.