Arreaza aprovechó su intervención en el Congreso de los Pueblos para rechazar las medidas de EE.UU. contra la filial de Rosneft
Foto: Agencias
Para el canciller de la República Jorge Arreaza, las sanciones en contra de la filial petrolera de la empresa rusa Rosneft Trading por su supuesto apoyo al gobierno venezolano, son arbitrarias y violan el derecho de libre comercio.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller señaló que las sanciones «coercitivas unilaterales» del Departamento del Tesoro de Estados Unidos -EE.UU.- a Rosneft Trading, van dirigidas contra la industria petrolera venezolana, sus trabajadores y la economía nacional.
«Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades», añadió.
«Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional».
Desde el Congreso de los Pueblos, Arreaza reforzó el discurso diciendo que las sanciones emitidas por Estados Unidos afectada directamente al pueblo venezolano, especialmente en el tema de la salud.
Asimismo, dijo que el Departamento del Tesoro «se ha convertido en el Pentágono de la economía» y comparó las sanciones con «misiles que caen sobre Venezuela (…) Es un ataque multiforme (…) generalizado, porque va contra todo el pueblo venezolano; sistemático, por su periodicidad» descrió.
«Se están confirmando crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos», finalizó.