Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Rosneft perdió 3.500 billones de dólares en dos horas tras ser sancionada

La empresa petrolera rusa Rosneft perdió 3.500 billones de dólares en apenas dos horas luego de ser sancionada. Así lo informó el diputado Carlos Paparoni en su cuenta en Twitter.

«Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones», escribió el parlamentario en la red social.

Vale recordar que la tarde de este martes, Estados Unidos sancionó a la transnacional petrolera por tener relaciones comerciales con Venezuela.

El anuncio fue hecho por representante Especial para Venezuela del gobierno de Estados Unidos, Elliott Abrams, donde detalló que Rosneft y el vicepresidente de la misma, Didier Casimiro, han sido sancionados como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar al gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Reacción de Rusia sobre sanciones a Rosneft

Por su parte, Rusia rechazó hoy las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra Rosneft.

«Rusia rechaza categóricamente las sanciones unilaterales con la ayuda de las que EEUU aspira a lograr la hegemonía global e intenta someter a todo el mundo bajo su voluntad», declaró la Cancillería rusa en un comunicado.

La misiva agrega: «éstas (sanciones) no repercuten y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?