Los médicos residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) fueron liberados bajo una medida cautelar de detención en sus casas, mientras dure el proceso de investigación.
La información la dio a conocer el doctor, Freddy Pachano, a través de su cuenta en Twitter, indicando, que los residentes, Rafael Briceño y María Elias, fueron liberados bajo la medida tomada por la juez, mientras siguen las investigaciones.
«Ningún Residente puede estar preso cuando se tienen insumos, precisamente para usarlos en emergencias y casos especiales ante la carencia de los mismos. Tener esos insumos SALVA VIDAS. Nuestros estudiantes no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos. Esa búsqueda háganla a niveles más altos. No persigan a quienes día a día atienden nuestra población», precisó Pachano.
Asimismo, indicó: «Todos los que nos formamos en los hospitales de Venezuela, en algún momento hemos tenido insumos en nuestro poder. Es algo muy común. Yo mismo tenía mis propios insumos cuando estuve de residente en el HUM y eran tiempos mucho mejores a los actuales».
Ante la decisión de la fiscal, agradeció, también, al equipo de Asesoría Juridica de LUZ, especialmente a la Dra. Luisa Rojas (amiga de mil batallas) acompañada del Dr. Lucio González. «Uds. son orgullo de nuestra Universidad y su bondad y dedicación son reconocidas por todos. En nombre de todos los residentes: GRACIAS», finalizó el doctor en el escrito.