El pasado martes 31 de mayo, misioneros de la base de misiones Batalla Naval del Lago denunciaron ante nuestro medio Somos Noticias Col un presunto desalojo de las instalaciones de la casa de la cultura “San Isidro” del municipio Simón Bolívar, espacio donde funciona la base de misiones para diferentes sectores sociales.
La síndico procurador del municipio Simón Bolívar abogado Yenni Padrón, tras las acusaciones por parte de los misioneros, dónde la señalan como la líder del grupo que intentó desalojarlos de manera arbitraria por órdenes del actual burgomaestre Argelio Riera, desmiente esas actuaciones.
“Nosotros en ningún momento fuimos a desalojar a nadie que estuviera ocupando el edificio, sencillamente fuimos a cumplir una orden que nos dirigió nuestro alcalde por unas conversaciones previas que habían, a objeto de llegar a un acuerdo con ellos, en el cual se señalaba que ellos iban a ocupar la parte superior del edificio y las instituciones nuestras como lo es deporte, cultura y Mugogas iban a funcionar en la parte posterior.
Por tal motivo el día martes 31 de mayo nos trasladamos hasta el lugar para conversar con el señor Reinaldo Flores, quien había atendido a nuestros directores días anteriores para firmar un acuerdo privado, ya que nosotros desconocemos el contrato de comodato sin fundamento legal, dónde el alcalde saliente otorgó la concesión por 20 años, por tanto queremos explicar a nuestras comunidades que dicho contrato es nulo, por cuánto la ley de régimen público municipal no establece que se puedan ceder los bienes propios del municipio.
Está aclaratoria la hago en beneficio y en virtud de la defensa de los derechos e intereses de todas las comunidades y los bienes de nuestro municipio Simón Bolívar”. Declaró a Somos Noticias Col Jenny Padrón, síndico procurador del municipio Simón Bolívar.
Asimismo, Padrón señaló que tras la visita a la casa de la cultura pudieron constatar el estado deplorable, el deterioro en perjuicio de ruina que tienen las instalaciones, la falta de mantenimiento y el desgaste por parte del uso que le están los misioneros.
Por otra parte hacen un llamado a los entes encargados como lo es sanidad, ya que en dichas instalaciones están manejando y manipulando alimentos sin las condiciones de salubridad permanente.
Asdrúbal Abreu, concejal del municipio Simón Bolívar manifestó “es imposible que un alcalde traspase los vienes de la alcaldía como si fuera algo propio, con un documento privado dónde ya cesó sus funciones como alcalde en el municipio. Además para nadie es un secreto que ellos utilizan esas instalaciones para hacer sus reuniones partidistas del Psuv”.
Periodista Elianis Mosquera.
Corresponsal de Somos Noticias Col.
[email protected]