Los seminaristas Jesús Jaime Meleán Bravo (31), de la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú, municipio Santa Rita y Julio César Morillo Leal (35), de la parroquia Beata de San José, de Campo Lara, municipio Lagunillas, fueron ordenados, este domingo 29 de mayo, Diáconos por el monseñor Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de la ciudad española Burgos.
Los nuevos Diáconos eran bachilleres en Sagrada Familia, y culminaron sus estudios en el Seminario el Buen Pastor en la Diócesis de Cabimas en el año 2014, para luego, en el 2018 viajar a España y continuar su carrera de teología en la universidad de Navarra y el Seminario Internacional Bidasoa, donde obtuvieron su formación más ampliada. La ordenación fue realizada a las 5:15 am, hora Venezuela.
Se Prevée que los Diáconos de la COL, lleguen a Venezuela a mediados de agosto para realizar, durante varios meses, el diaconato en la diócesis de Cabimas para el servicio de la iglesia de la COL, como lo exige el código de derecho canónico. Luego serán ordenados sacerdotes.
Los diáconos ayudan al obispo a velar por quienes en la Iglesia padecen necesidades temporales al recaudar las ofrendas de ayuno, al trabajar en proyectos de bienestar y al efectuar servicios entre los necesitados. Tiene entre sus funciones anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Con información de El Regional del Zulia