Jorge Luis Álvarez Márquez, integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Pipo y «El Melón» fue capturado por oficiales del Servicio de Investigación Penal (Sipez) en la avenida 5 San Francisco con calle 52, parroquia El Bajo, municipio San Francisco, implicado en extorsión y cobro de vacuna.
Según información aportada por la máxima autoridad policial Comisionado Jefe Sergio Villasmil, los uniformados realizaban investigaciones de campo, tras múltiples denuncias interpuestas por comerciantes y pescadores de la zona, donde manifestaron que venían recibiendo llamadas y amenazas de un sujeto que se identificaba como «Luís Yori», quien a través de la plataforma Facebook se hacía llamar «Kendry Romero», una vez unidas todas las piezas, los funcionarios acordaron la entrega del dinero exigido por el delincuente.
Acordado el lugar de la entrega, Álvarez Márquez llegó al sitio en una moto Bera Socialista, color negro, placas AD7L48K, al ser abordado este pretendió huir, por lo que fue capturado y trasladado al comando.
Villasmil expresó que, en la sede policial al delincuente le encontraron 410 dólares americanos, un teléfono móvil con audios, textos y WhatsApp donde le exigía a los comerciantes dinero para dejarlos realizar las actividades comerciales.
El arrestado quedó bajo resguardo en la sede policial a disposición de la Fiscalía 8° del Ministerio Público. Se conoció que el delincuente identificado como «Luís Yori» encargado de hacerles las llamadas telefónicas a las víctimas para amenazarlas se encuentra privado de libertad en un comando policial en el mencionado municipio.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Nota de prensa