Este sábado 30 de abril, el mundo se paralizará con un nuevo fenómeno astronómico, se trata del primer eclipse solar parcial de este 2022. Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile son algunos de los países que podrán observar el eclipse parcial solar en todo su esplendor.
Igualmente, el primer eclipse parcial solar se apreciará en:
- Costa noroeste de la Antártida.
- En el Océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur.
- Las Islas Malvinas.
- Gran parte del Océano Pacífico Sur y el Océano Antártico.
Pese a que será visible en Sudamérica, el eclipse solar parcial no será apreciado en México.
Otro dato a destacar, es que el eclipse solar parcial de este sábado coincidirá con un raro fenómeno conocido como la “luna negra”. Esto ocurre cuando el satélite natural y el astro se alinean de tal forma que el Sol ilumina solo una parte de la luna que no puede ser vista desde la tierra.
El segundo eclipse solar parcial del año tendrá lugar el 25 de octubre, el mismo será visible en Europa, el oeste de Asia y el noreste de África.
¿Qué lo hace especial?
Un eclipse solar se produce cuando la luna se sitúa entre el sol y la tierra, proyectando una sombra sobre esta y bloqueando total o parcialmente la luz del astro en algunas zonas de nuestro planeta.
Durante un eclipse parcial, la luna y el sol no están perfectamente alineados, por lo que el satélite natural no cubre completamente al astro y le da una forma de arco, o hace que parezca que le han dado una especie de mordisco al sol.
A lo largo de la historia, los eclipses solares han permitido a científicos y astrónomos hacer estudios y cálculos que en otras condiciones era imposible realizar.
Inclusive, es posible estudiar las protuberancias solares y la composición química del Sol, el astro principal del sistema solar.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.