Continúa el caos en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia tras cumplirse más de 120 horas del cierre de la vía Machiques – Colón. Usuarios, comunidades y productores del sector El Cruce, viven en angustia luego de cumplirse cinco días del cierre de esta importante vía por parte de comunidades indígenas.
De acuerdo a información de la periodista Johandry Montiel, el transporte de carga pesada con leche líquida, verduras, frutas y otros alimentos perecederos, además de transporte público y vehículos particulares, «están siendo afectados por la toma del quinto día consecutivo de la carretera nacional».
«Los afectados informaron sentir rabia, frustración e impotencia ya que han demorado hasta 12 horas de espera con la ilusión de que abran», relató Montiel en su cuenta Twitter.
Asimismo, dio cuenta de largas colas de vehículos de los usuarios de la carretera nacional, donde unos «se ven en la obligación de hacer trasbordo».
Motivo del cierre
Desde el pasado domingo, comunidades indígenas de los pueblos Barí y Wayuú mantienen cerrada la carretera Machiques – Colón tras denuncias de discriminación y arbitrariedades por parte de la alcaldía de Jesús María Semprúm. Exigen repetición de las elecciones para nuevo alcalde, pero el Poder electoral sigue en silencio al respecto.
Manifiestan que han solicitado al CNE repetir elecciones de acuerdo a las leyes establecidas. Hay que recordar que la exalcaldesa Keyrineth Fernández, electa el 21 de noviembre, fue detenida y removida de su cargo tras participar en una red de narcotráfico.
Según reseñó Radio Fe y Alegría, militantes del Psuv también han exigido a la dirección de la tolda, evaluar la situación política del municipio.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAD