Los pacientes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuela Sáenz de Cabimas, en el estado Zulia, denuncian que los servicios médicos operan a medias por el racionamiento eléctrico y que se han dañado los equipos de tomografía.
El CDI está ubicado en el sector Las 40, en la parroquia Carmen Herrera de Cabimas, donde atienden al menos a 100 pacientes semanales. Los equipos de resonancia magnética y tomografía requieren que se sustituyan piezas por los bajones eléctricos.
Una paciente se trasladó desde el municipio Valmore Rodríguez, a menos a una hora de Cabimas, para una resonancia magnética y el equipo no funciona porque se dañaron las antenas en el Centro de Alta Tecnología (CAT) que está dentro del CDI.
“Ella fue trasladada de forma particular para el estudio y no tenemos dinero para pagar en un centro privado, nos informaron que debíamos esperar al menos una semana porque la pieza la deben traer de Maracaibo”, precisó.
En el CDI hay tres plantas eléctricas para ser utilizadas durante emergencias y cortes de electricidad, pero requieren cambio de aceite y combustible para operar. Están paralizadas y en la comunidad reportan al menos racionamiento eléctrico de seis horas a diario.
Con el racionamiento eléctrico también afecta los servicios de consulta externa, oftalmología, ecografía, salas de terapia, hospitalización, rehabilitación física, laboratorio y emergencia.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Con información de El Pitazo