A través de una denuncia formulada al portal web Somos Noticias Col, por parte del personal médico que labora en el ambulatorio tipo III Francisco Hidalgo de barrio Unión del municipio Lagunillas, nos informan que la única ambulancia operativa que presta servicio a todo el sector publico de esta municipalidad, no recibe apoyo por parte de las estaciones de servicio desde el mes de enero. Lo que ha generado esté padecimiento por falta de combustible.
“Las pocas veces que a la unidad le prestan servicio para surtir en las gasolineras como en el caso del día de hoy, de igual forma tiene que hacer las largas colas, siendo un vehículo de uso de emergencias que no puede tomarse las mismas consideraciones que los civiles”. Expresó el Dr. Juan Díaz, director del ambulatorio Francisco Hidalgo.
Asimismo, señaló que solo le surten a la unidad de 20 a 30 litros de gasolina en algunos casos quincenal o cada 3 semanas, pero sumado a ello el personal, equipo de dirección y médicos, son quienes colocan la huella para poder surtir de combustible la ambulancia, lo que genera el descuento del litraje asignado a cada persona por la plataforma Patria, además del pago del mismo, creando así desgaste entre el personal.
Díaz, reiteró que está problemática se ha convertido en un peso para el personal que allí labora, en la búsqueda de ofrecer un buen servicio a diario se enfrentan con la falta de apoyo por parte de los entes, quienes solo dan una respuesta a la solicitud constante.
Por último, Díaz agrego “los pacientes se han visto en la necesidad de ubicar por sus medios el combustible para los traslados cuando este no es el deber generando a nuestro centro un peso por tan lamentable situación”.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.
[email protected]