A través de su cuenta en Facebook el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó la muerte de cuatro indígenas de la etnia yanomami, todos por heridas de bala, a manos de funcionarios de la Aviación venezolana en esa entidad.
Según el mandatario regional, “hubo un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente Aviación acantonados en Parima B, luego de que no se les compartiera el Internet, generando una situación de confrontación, que dejó como resultado 4 fallecidos y 5 heridos. Ya las investigaciones del caso están en curso”.
De acuerdo con la periodista Carolina Azabache las personas fallecidas fueron identificadas como: Isnardo Borges de 21 años de edad, Cariban González de 22 años de edad, Jhonatan Silva de 30 años de edad, y Martina González de 45 años de edad.
Por este hecho hay un indígena yanomami herido que se encuentra en el hospital de Puerto Ayacucho donde recibe atención médica.
La discusión se habría producido por detalles sobre el servicio de wifi que tiene el puesto militar de Parima B. Todo el personal de esta unidad militar, está a cargo de la Aviación Militar.
Los indígenas yanomami mantienen tomado el puesto militar desde el momento que se produjo esta situación, evitando la evacuación o traslado de los militares involucrados.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.