Noticias Col
viernes, 04 de octubre del 2024
Noticias Col

Dos venezolanos aparecen en el Top 10 de los mejores prospectos de MLB 2022

Las Grandes Ligas hicieron público el ranking de los 100 mejores prospectos para la temporada 2022. Y Venezuela dice presente en el Top 10 con la presencia de dos de los mejores tres receptores prospectos de la MLB. Hablamos de Gabriel Moreno de los Azulejos de Toronto y Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York.

La sensación

Los Azulejos firmaron a Moreno por solo $25,000 en agosto de 2016, y recientemente se ha convertido en uno de los prospectos de la receptoría más prometedores del juego.

La primera vez que apareció en los radares de los ojeadores fue cuando bateó .413 en un lapso de 23 juegos en la Liga de la Costa del Golfo, lo que provocó un empuje fuera del complejo en su temporada de 18 años. Siguió eso con una fuerte demostración en Clase A Lansing en 2019 y fue un destacado en el sitio de entrenamiento alternativo un año después. Su mayor despegue se produjo el verano pasado cuando bateó .373/.441/.651 con ocho jonrones en 32 juegos en Double-A New Hampshire antes de que una fractura del pulgar izquierdo lo interrumpiera. Regresó a tiempo para la Liga de Otoño de Arizona (donde lideró el circuito en dobles) y un breve período en la Liga de Invierno de Venezuela.

El scouting muestra que tiene un swing rápido y compacto que utiliza con una prometedora coordinación en el plato para hacer una buena cantidad de contacto. Se ponchó en sólo el 14.8 por ciento de sus apariciones en el plato en 2021. Su poder ha llegado más rápido de lo que se esperaba, y aunque no será un bateador de .600 en el nivel superior, debería estar al menos por encima del promedio en la categoría con su fuerza añadida.

El futuro

Mientras que Álvarez fue clasificado como el prospecto internacional número 13 de MLB Pipeline durante el período de firmas de 2018-19, el venezolano firmó con los Mets por 2.7 millones de dólares. El prospecto se mantuvo en Kingsport a nivel de novato y en el sitio de entrenamiento alternativo en 2019 y 2020, respectivamente. Las acciones de Álvarez se dispararon de nuevo esta temporada pasada, cuando ascendió de Low-A St. Lucie después de solo 15 juegos y terminó en High-A Brooklyn con una línea de .247/.351/.538 en 333 apariciones en el plato.

Incluso si no jugara en la posición de receptor, Álvarez sería uno de los prospectos ofensivos más interesantes del béisbol, según MLB. Su swing es como un látigo desde el lado derecho y le ayuda a conectar con facilidad la pelota a todos los campos. Tiene una extraordinaria fuerza que ya está siendo de utilidad en los juegos. Sus 24 jonrones totales en 2021 fueron la segunda mayor cantidad entre los adolescentes de las Ligas Menores, y habría bateado para más si no jugara en Coney Island, el lugar favorito de los lanzadores. Los Mets pueden estar contentos porque Álvarez es el futuro de la organización.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?