Una mujer de nacionalidad venezolana pretendía abordar el vuelo Nro. 224, de la Aerolínea Turkish, con destino a Estambul, con 90 dediles contentivos de presunta droga denominada cocaína, pero gracias a la rápida acción de los efectivos militares adscritos al Comando de Zona N°45 La Guaira junto a la Unidad Antidrogas N°45 se logró su captura.
La mujer una vez realizado el perfilamiento documental antidrogas y tras un minucioso interrogatorio admitió que transportaba los 90 dediles de manera intraorganica, por lo que posteriormente se le practicó un Rayos X abdominal, donde se pudo observar cuerpos extraños en el organismo.
Minutos después, la ciudadana quien quedó plenamente identificada ante las autoridades militares como: Primera Maldonado Belkys de 45 años de edad, confesó que habían dos hombres involucrados en éste caso: uno de ellos se encontraba en las afueras del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, esperando que abordara el avión.
Inmediatamente, se activó una comisión tras la captura de los sujetos.
Durante la primera aprehensión se detuvo a Sousa Rangel Luis, de 36 años de edad y nacionalidad Venezolana, quién al realizarle inspección al vehículo que conducía: marca Isuzu, modelo sport salón, placa P-AA138PI, se constató que tenía de manera oculta la cantidad de 12 dediles de presunta cocaína.
Una hora después, se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector de Maiquetía del Municipio Vargas, del Estado La Guaira en compañía del Ministerio Público.
En ese momento, se logró la aprehensión en flagrancia del ciudadano: García Ugas Ronald de 38 años de edad, quién poseía oculto dentro de su vivienda, la cantidad de 6 dediles de cocaína y documentos de interés criminalísticos relacionado con la causa que se investiga.
Por éste caso, se notificó a la fiscalía del Ministerio Público con competencia contra las drogas.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.