Este jueves, concluyó la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, donde la delegación ucraniana no obtuvo los resultados esperados, según informó el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak.
En este sentido anunció que habrá un tercer encuentro. «Hemos acordado proceder a una tercera ronda lo antes posible», afirmó. Además destacó que las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos, refirió RT.
Por su parte, el asesor del presidente ruso, Vladimir Medinski, quien encabeza dicha comitiva, señaló que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto. También confirmó que Rusia y Ucrania acordaron crear corredores humanitarios para la evacuación de personas, una medida que vendría acompañada de un posible alto el fuego temporal en dichos sectores.
Se pudo conocer que Rusia llega al diálogo con exigencias mínimas, entre ellas la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, objetivos claves de su operación militar especial.
Cabe mencionar que el pasado 28 de febrero, iniciaron las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para poner fin a los enfrentamientos militares.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
VTV