“Iván Duque, basta de insensatez, de extremismo político. Pon los pies sobre la Tierra y seamos pragmáticos. Estoy dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia”.
Así se refirió el presidente Nicolás Maduro a su par del vecino país, Iván Duque, quien reiteró que este le ha pedido a Juan Guaidó extradite a la excongresista Aída Merlano, recapturada en Maracaibo el lunes 27 de enero. “Iván Duque, tu inamdurez le hace daño a la seguridad de ambos países”, aseveró el Jefe del Estado.
Iván Duque hoy volvió a decir, que él le va solicitar esta senadora a Juan Guaidó. Es un chiste malo. Yo les pregunto, ¿Ustedes creen que Juan Guaidó dirige la policía en Venezuela?, no dirige ni la AN, porque lo sacaron, ya no es presidente de la AN.
El presidente se refirió, por segundo día consecutivo, al polémico tema de la recaptura de Merlano. Dijo, en transmisión por VTV, que Venezuela cumpliendo con las leyes internacionales y habiendo recibido un código rojo de Interpol, y descubierto dónde se escondía, capturó a Aída Merlano.
Recordó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) procedieron a hacer un operativo de allanamiento y captura, en el que la mujer resultó ser la excongresista de un partido de derecha del Atlántico colombiano.
Expresó que Merlano fue capturada y se dio aviso rápido a Interpol Colombia. Maduro mostró el video del traslado de la excongresista, custodiada por las Faes, saliendo de la Baru hacia Caracas.