La monarca intentó conservar la calma, hasta emitió un inusual y amoroso comunicado para suavizar la decisión unilateral de su nieto, el príncipe Harry, de abandonar la realeza pero el golpe fue duro y ahora Isabel II comenzó a ingeniar su plan para reemplazar a los duques de Sussex en las actividades oficiales.
La “favorita desde hace tiempo” de la reina, Sophie Wessex, fue “escogida” por el Palacio de Buckingham para “aliviar la carga” del Megxit, según revelaron los medios británicos.
La condesa de Wessex, de 55 años, asumirá más responsabilidades reales y representará a la Reina, de 93 años, en más compromisos después de la decisión del príncipe Harry, de 35 años, y de Meghan Markle, de 38 años, de alejarse de la familia real, según afirman fuentes internas. reseñó Infobae.
Una fuente real reveló cómo la “muy popular” Condesa ha sido elegida por el Palacio de Buckingham para ser el centro de atención en los próximos meses. La fuente dijo al diario The Sun: “Sophie es una de las favoritas de la Reina desde hace mucho tiempo y ha sido señalada como una persona ideal para aliviar la carga”.
Sophie, que está casada con el hijo menor de la Reina, el Príncipe Eduardo, de 55 años, tiene una relación particularmente estrecha con su suegra y ya representa a la Corona tanto en su país como en el extranjero.
Además de ser su favorita de la monarca, Sophie es un referente para otras personalidades de la realeza, incluyendo al Príncipe Carlos, de 71 años, y a la Duquesa de Cornualles, de 72 años.
Se cree que Sophie es vista por la Reina como un símbolo de la Familia Real, porque su matrimonio con el Príncipe Eduardo duró, mientras que Carlos, Ana y Andrés se divorciaron.
La semana pasada, Sophie pasó su cumpleaños ejerciendo “deberes reales” junto a su marido, la Reina, el Príncipe William, de 37 años, y Kate Middleton, de 38 años, en una recepción para la cumbre de inversiones entre el Reino Unido y África en el Palacio de Buckingham.
También visitó Sierra Leona la semana pasada para un viaje de dos días, convirtiéndose en la primera visita real al continente desde la gira africana del príncipe Harry y Meghan en octubre.
El veterano reportero monárquico Phil Dampier aseguró que Sophie tiene el “potencial para ser una superestrella real”. Prediciendo que la Condesa asumiría más responsabilidad, explicó: “Creo que ella quiere hacer más y estaría feliz de asumir más responsabilidades si se le pide”.
Agencias