El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, a través de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, en su empeño por humanizar el sistema penitenciario en la región, ha ordenado una intervención “pasiva” del centro de arrestos de Cabimas, la medida se viene ejecutando desde el 9 de enero. Con la actualización de expedientes penitenciarios, asistencia médica integral, recolección de escombros, mantenimiento de los colectores, entre otras actividades, la autoridad regional realiza un abordaje completo en este centro.
Este miércoles 22 de enero una comisión de los tribunales penales y de defensa pública, se hicieron presentes para agilizar los procesos de los internos y revisar sus causas.
Entre las atenciones más urgentes, se han realizado exámenes ecográficos a las privadas de libertad en estado de gravidez y se ha atendido a los enfermos con tuberculosis con la finalidad de proporcionar el tratamiento adecuado. Asimismo jornadas de odontología y consultas con especialistas en enfermedades respiratorias.