El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa dijo que la mayoría de los diputados están en la sede de Acción Democrática y no dentro del Hemiciclo del Palacio federal Legislativo, por la tanto la sesión que se lleva a cabo en este momento no es válida.
En este sentido, anunció que la sesión prevista para las diez de la mañana se pospuso para las 12:00 del mediodía desde la plaza de Cumbres de Curumo, por todos los impedimientos que se presentaron para llegar hasta la sede legislativa.
Señaló que la asistencia en AD totaliza a 91 diputados, quienes representan la mayoría «absoluta» de la Asamblea; por lo que tildó de farsa la sesión que se lleva a cabo la mañana de este martes en el Hemiciclo.
«Ha habido el inicio de la obstrucción de la posibilidad de que los diputados lleguemos a la sede legislativa. Lo que hoy se están buscando es que no hagamos la sesión que tiene que ver con los trabajadores de la AN y autonomía universitaria (…) además o quieren que nosotros sesionemos para aprobar la autorización para que (el presidente de la Asamblea Nacional) Juan Guaidó recorra el mundo buscando apoyo y que se intensifique la presión para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia», destacó Guanipa.