La mañana de este martes 21 de enero, algunos medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del primer actor venezolano Raúl Amundaray, de 82 años, su esposa Keyla Díaz, confirmó el deceso. Raúl Amundaray ya era el galán de la novela venezolana antes de que la televisión llegara al país. En los años cincuenta, cuando el país daba el salto del mundo rural al urbano, al desarrollo de las industrias, a la modernización del país, Amundaray conmovía a la audiencia con sus primeros personajes en las radionovelas.
Su voz vigorosa le valió la entrada en ese género que hacía congregar a las familias venezolanas alrededor de la radio, ese aparato que concentraba el mayor entretenimiento de los hogares venezolanos.
Almundaray fue el rey de la telenovela criolla en los años dorados de la industria de la televisión, protagonizó los dramáticos más famosos y trabajo junto a grandes actrices.
Dio un salto a la fama con su papel de Albertico Limonta en la telenovela ‘El derecho de nacer’, un médico que estaba condenado a morir al nacer, porque su abuelo ordenó su asesinato (había sido fruto de una relación extramatrimonial) pero que pudo salvarse.
El alto y elegante, el actor participó en más de 30 telenovelas, entre las que destacan: “Historias de tres hermanas”, “Cristina” y “La usurpadora”, «Piel de Zapa» y «Cristal».
También fue locutor, declamador , profesor de actuación a nivel profesional y fundador del Teatro de Cámara de Caracas.