La gerencia de los Tigres de Aragua anunció el viernes por la mañana que el manager Luis Ugueto y Gustavo Molina, coach de banca, fueron removidos de sus cargos debido a “los resultados negativos en el inicio de la temporada”, de acuerdo con el parte oficial.
Ugueto, que había sido ratificado en el cargo, tras llevar al club hasta las semifinales de la campaña 2020-2021, deja a los felinos con marca de 3-7.
El nuevo estratega será Clemente Álvarez, con el ex receptor Guillermo Rodríguez, como su mano derecha en el banquillo. Ambos asumirán sus cargos a partir del desafío número 11 en el calendario de Aragua, contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.
En las últimas ocho temporadas, a partir de la 2014-2015, seis pilotos han dictado la estrategia para Tigres, incluido Álvarez que no terminó la 2019-2020, tras dirigir 27 juegos (11-16). Pero Ugueto es el único que ha sido despedido después de apenas 10 encuentros, algo que no tiene precedentes en la historia de la LVBP, de acuerdo con Quality Sports.
Álvarez actuó durante 19 temporadas en el circuito, entre 1986 y 2004, antes de convertirse en técnico. Rodríguez acaba de estrenarse como piloto con Guerreros de Caracas, en la recién creada Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Aragua iniciará el fin de semana último en promedio (.261) y anotadas (37), así como con la peor efectividad (5.46), entre los ocho equipos.
Clemente Álvarez asume las riendas del equipo como mánager por segunda vez en su carrera
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Prensa LVBP