Con gran devoción la feligresía del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, recibió este jueves la Sagrada Réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a su llegada en la procesión lacustre.
Durante la visita fue llevada en hombros de los Servidores de María, hasta la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Asimismo, fue preparado un gran recibimiento por los Sacerdotes Alexis Daboin y Rubén Martínez de la población de Sabaneta de Palma y Los Jobitos, donde también estuvo la santa patrona.
Desde el pasado domingo, luego de un hermoso reencuentro con su feligresía en la plazoleta de la Basílica, partió desde el Malecón en Maracaibo la procesión lacustre de la virgen, con el apoyo del Comando de Vigilancia Costera 11 de la GNB, en un periplo que se extiende por 15 días hasta su retorno a Maracaibo, en la víspera de su día el 18 de noviembre.
El primer pueblo de agua en visitar fue San Rafael del Moján. Los marenses la recibieron en el Muelle Lacustre Cacique Nigale, desde donde iniciaron una breve procesión hasta las inmediaciones del terminal de pasajeros de El Moján.
La Sagrada Réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá también visitó a la población de Sinamaica, donde recibió efusivas muestras de amor y devoción.
La Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, también recibió la bendición de la virgen morena, durante su paseo a través de las aguas del Lago de Maracaibo.
El recorrido de la Procesión Lacustre y las diferentes visitas de La Chiquinquirá han sido difundidos a través del Instagram @BasilicaChinita.
Déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
El Regional del Zulia