El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández de manera acelerada coordina las políticas sociales para garantizar espacios para la paz y la vida de la población zuliana. En tal sentido este martes Prieto Fernández junto al Alcalde Pedro Duarte inspeccionó los avances de las labores de demolición del retén de Cabimas recinto que durante decadas se había convertido el epicentro operativo de mafias en el occidente del país.
Al respecto, el mandatario regional explicó que tras una semana de demolición en el lugar solo quedan escombros y se evidencian los cambios sociales debido a que los vecinos de la zona retornaron a sus hogares abandonados en muchos casos producto del peligro que representaba el funcionamiento del retén de Cabimas.
«Hemos tumbado casi el 60 por ciento y aspiro que para la semana entrante podamos estar aquí anunciando el proyecto de la construcción de la plaza bonita que vamos a hacer aquí. Ya los vecinos han vuelto a su cotidianidad», mencionó Prieto Fernández.
«Estamos avanzando en el programa del nuevo sistema penitenciario con la cárcel de Sabaneta y el Retén del Marite, los cuales son centros de reorientación y reclusión, que tiene como objetivo principal que el ser humano pueda reinsertarse en la sociedad», añadió la autoridad regional.
Agregó el Gobernador del Zulia que la demolición del Retén de Cabimas trae consigo desarrollo, ya que se reactivará la estación de servicio ubicado en las adyacencias del antiguo recinto, se iluminarán las calles y como se ha dicho anteriormente, se construirá una plaza para la vida.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Periodista: Lorena Urbina