“Estamos ultimando los detalles para que mañana (sábado) vivamos juntos ese reencuentro de fe y esperanza de una Madre para con sus hijos. El lema de este año es Familia chiquinquireña, de la cual cada uno formamos parte, santuario viviente de alegría, amor y humildad. Donde oraremos por todos aquellos que han partido y lo que hemos sobrevivido por la misericordia de Dios”, fue el claro mensaje del guardián de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y Templo a San Juan de Dios.
Durante el programa ‘Avanza’ con Henry Ramírez por Sabor 106.5 F.M El párroco de la Basílica, Presbítero Nedward Jorge Andrade Govea, invitó a todos los zulianos a participar este sábado, 30 de octubre en la Bajada de La Chinita, con la condición sine qua non de cumplir a cabalidad con la “nueva normalidad” es decir los protocolos de bioseguridad y la presentación obligatoria del carnet de vacunación con las dos dosis aplicadas.
“El año pasado fue muy fuerte. Hicimos la celebración con un aforo muy limitado dentro de las normas de bioseguridad (…) Este año teniendo como núcleo fundamental la recomendación de grupos expertos en la salud regresamos a la plazoleta con las estrictas medidas de bioseguridad. Con la exigencia del cartón de vacunación con las dos dosis completas, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico debido y la desinfección a través del alcohol”.
Explicó que en la plazoleta estarán dispuestas sillas que crearan un anillo de bioseguridad que evitara las aglomeraciones y, además estará todo controlado por el equipo de Bioseguridad Chiquinquireña, junto con todos los organismos de prevención y seguridad de los distintos niveles de gobierno.
Las dos celebraciones van a estar presididas por el Arzobispo Metropolitano de Maracaibo, José Luis Azuaje Ayala, quien es presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ya que por el mismo tema de la bioseguridad no se trasladará a los sacerdotes de las diferentes diócesis del país.
Sobre la tan añorada procesión el Presbítero anunció que este año no se realizará: “Vamos poco a poco, en el nombre de Dios y la Virgen. Para nosotros la procesión, debido al amor que le tenemos a nuestra madre, se convierte en fiestas móviles. Entonces para evitar contagios no haremos ese recorrido con personas; es en el ‘María Móvil’ que La Chinita recorrerá las calles para Bendecir a todo el pueblo”.
“El llamado es que con mucha esperanza y mucha fe nos unamos a estas fiestas espirituales de todos los zulianos y también exhortarle que través de la bioseguridad, con mucha humildad nos acerquemos a esta celebración. Si tienes algún síntoma relacionado con la gripe, quédate en casa por tu vida y la vida de tus hermanos y recordemos que nuestra Madre santísima viene a traernos, no solo nuestra salud física que tanto anhelamos, sino también nuestra salud espiritual que es fortaleza para seguir adelante” concluyó el párroco Nedward Jorge Andrade Govea.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAM