El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, que los meses de noviembre y diciembre serán de flexibilización y se suspenderá temporalmente el 7+7.
La flexibilización será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021, recalcó el mandatario nacional.
Maduro hizo referencia a la situación del covid en el país y dijo que en la semana del 10 al 16 de octubre se han contabilizado 9.147 nuevos contagios en el país, lo que implica 1.113 menos casos que la semana anterior y se han recuperado 1.356 personas.
Agregó que desde marzo hasta agosto, Venezuela enfrentó la segunda ola del covid-19, debido a la presencia de la variante Dagma, proveniente de Brasil.
«La tasa de incidencia semanal de contagios por COVID-19 se ubicó, entre el 10 y 16 de octubre, en 28 casos por 100 mil habitantes, 4 puntos por debajo de la semana anterior», afirmó.
Dijo que por el aumento de casos en Caracas, Miranda, La Guaira y Nueva Esparta, pudiera pensarse estar ante la tercera ola de covid en el país.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAD