El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, señaló este sábado que «lo que vivimos los venezolanos es inaceptable, no solo es el Zulia si no todo el país sin luz, sin gasolina, sin alimentos, esto no puede seguir así, tenemos la responsabilidad de cambiarlo».
El parlamentario zuliano participó en un Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional en Montalbán, Caracas, donde se comprometió a seguir en la lucha por la democracia. Guanipa convocó a los venezolanos a la rebelión de la Constitución”.
Con respecto a las luchas que lidera la actual directiva del Parlamento, aseguró que el temor está presente. «Muchas veces nos preguntan si no tenemos miedo y con total sinceridad, diciendo que el miedo es un sentimiento humano y que es natural, pero siempre es importante recordar que con fortaleza vamos a lograr vencer el miedo, y lo más importante es que Dios siempre nos ha acompañado».
«Nos sentimos contentos de estar cumpliendo nuestro deber», agregó.
“Hoy en el oeste de Caracas queremos ratificar nuestro compromiso con ustedes, el cual está intacto y estamos comprometidos a recobrar la libertad de todos los venezolanos, hasta lograr la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro y recuperar la liberación de nuestra patria venezolana para comenzar un proceso de reconstrucción”, enfatizó.
“Lo están viviendo ustedes aquí en Caracas, pero en el interior del país la tragedia es aún más grave, lo que nos pasa en el Zulia es muy grave. Tenemos que hacer largas colas para echar gasolina o tenemos que pasar más de 18 horas sin luz, o no tenemos acceso a la educación ni a la salud».
“Esto no puede seguir así, nosotros somos responsables de rescatar a Venezuela», dijo.
Una población en pobreza extrema
Juan Pablo Guanipa aseguró que el gobierno venezolano hace más pobre y miserable a la ciudadanía.
Para el parlamentario, los funcionarios del gobierno «tienen los bolsillos repletos de dólares producto de la corrupción», por tanto, someten a la ciudadanía a la «pobreza extrema con un salario de tres dólares al mes».
Acotó que es necesario sacarlos del poder, ya que, «cada día que pasan en el poder es más pobreza y más miseria».