El embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, indicó a través de Twitter que esta información la conversó con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en un encuentro bilateral.
«Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela», dijo mediante un tuit.
Asimismo, Mélik-Bagdasárov señaló que en sus conversaciones con el funcionario venezolano, también abordaron temas bilaterales internacionales.
«Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales», indicó.
Por su parte, Félix Plasencia, catalogó el contacto con el diplomático ruso como «fructífero y una buena noticia para Venezuela».
«Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y embajador Serguéi Mélik-Bagdasárov, en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente», agregó.
Hasta la fecha Rusia ha entregado a Venezuela ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 desde febrero pasado, según la información suministrada por la administración de Maduro.