Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Trump a venezolanos: Veremos qué pasa, manténganse sintonizados

El presidente de Estados Unidos Donald Trump indicó que el capítulo de Venezuela no ha concluído para su administración, y que aún prepara las decisiones que tomará en su política en contra del gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro.

«Estamos haciendo un buen trabajo, pero ellos tienen un sistema colapsado. Veremos qué pasa, manténganse sintonizados», comentó sin ahondar en demasiados detalles.

Para el mandatario norteamericano, la estrategia actual es buena y tiene el respaldo de algunos países de la región, al mantener la «ayuda» al pueblo venezolano.

«Tenemos una buena estrategia, pero estamos cuidando y ayudando a la gente. Colombia está ayudando mucha gente y las naciones de la región también», agregó.

También hizo énfasis en que Venezuela debe recuperarse, al tratarse de un país que tuvo una estabilidad envidiable hace 40 o 50 años y ahora no hay suficiente agua ni comida.

Estas palabras fueron remarcadas por el Comisionado del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, quien reiteró la labor de Estados Unidos a la hora de tomar acción contra los responsables de la violación de Derechos Humanos en el país.

Un cambio de discurso

En las últimas semanas Estados Unidos ha disminuido el tono con respecto a sus posturas frente al gobierno.

En diciembre de 2019, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, descartó una opción militar contra Venezuela, a pesar de que durante más de un año, Trump y demás funcionarios insistían en que «todas las cartas estaban en la mesa», incluída una salida a la fuerza.

Ahora, horas antes del discurso de Trump, el mismo Pompeo reveló que Washington ve con buenos ojos una salida negociada al gobierno venezolano, siempre y cuando se presente una serie de condiciones que garanticen la pulcritud de un proceso electoral.

En este contexto también se confirmó que el abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, mantuvo conversaciones con Maduro en 2018. Aunque, según el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, estas comunicaciones las efectuó por su cuenta, por lo que no fungió como representante de la administración de Trump.

Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?